Oliva trencada

Tuesday, October 06, 2009

Apocalipsis ?01?

Fa dies que somnio en una ciutat que està en ruïnes, pensava que era degut a la situació econòmica mundial i sobretot individual. Però avui he llegit això al diari i penso que passaria si fos vera. –Em refereixo a lo del 2012, no a lo de la màquina, que és bastant sensacionalista- .

La máquina que predice el futuro
Un programa informático pronostica un ciclo negativo hasta el 2011


George Ure asegura que los sutiles cambios en el lenguaje que tienen lugar en los foros de Internet ofrecen pistas suficientes para predecir acontecimientos.
Se jacta de haber vaticinado los atentados terroristas del 11S unos meses antes de que ocurrieran y de haber adelantado que en octubre del 2008 empezaría la crisis económica.
El cuarto banco de inversiones de Estados Unidos, Lehman Brothers, se declaró en quiebra el 15 de septiembre del 2008. Le siguió la aseguradora AIG. En octubre la situación era crítica. Un pronóstico lo suficientemente atinado como para que Ure venda su programa, que funciona rastreando las páginas de la red de la misma forma que lo hace un buscador, como un futurólogo infalible.
De hecho, desde que empezó a trabajar en lo que llama la tecnología Web Bot con un usuario-lector de su página web en el 2001, el hombre, especialista en marketing y ventas, no ha dejado de acudir a programas de radio y televisión para explicar las visiones futuristico-pesimistas de su criatura informática.
Confiesa que sus predicciones tienen que leerse como el I-Ching, el libro chino de los cambios, y que reflejan las "modificaciones que se producen en el discurso para expresar los procesos mentales que tienen lugar a causa de un evento."
El programa recoge los datos de varios foros y los interpreta con un patrón predictivo determinado por varias palabras clave. A partir de ahí, apocalipsis. El Bot prevé una serie de ciclos negativos que se concretan con un "super crash" económico en marzo-abril del 2010, bombas en Irán, la gripe A volviéndose letal, la administración Obama sumida en el caos y otras desgracias que no culminan hasta el 2011.
Lo malo es que, según la misma máquina, un año después, el 21 de diciembre del 2012, se acaba todo. Y no es la única que lo piensa. La fecha maldita tiene más de un millón de entradas en Google y se asocia al fin de mundo o, por lo menos, a un cambio de ciclo, según el calendario maya y personajes como Lawrence E. Joseph, autor del libro Apocalipsis 2012.
Mientras, Hollywood le ha encontrado un aspecto positivo a los vaticinios tremendistas y ya se ha agenciado unos cuantos guiones con un sinfín de efectos para conseguir taquilla. De hecho, en noviembre llega a las salas de cine 2012. El apocalipsis, de la mano del director Roland Emmerich.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home